Resolución en Photoshop, guía práctica

Álex Martínez Vidal
Desde Barcelona me dedico al diseño gráfico, web y al branding en Copymouse Studio.

 

→ twitter
→ instagram

Es normal que al empezar a hacer tus pinitos con Photoshop el tratamiento de la resolución y el color no estén nada claros. Es muy importante entenderlos y hacerlo bien desde el principio para que la imagen que crees sea correcta y cumpla su función.

Configurar bien la resolución y el modo de color en Photoshop es imprescindible. Si creas una imagen con una resolución no adecuada o en un modo de color inapropiado ésta no se verá bien en pantalla, será más pequeña de lo que esperabas al imprimirla o sencillamente no se podrá imprimir. Es un error muy común que suele generar muchas confusiones al principio de utilizar el programa, con este post lo entenderás fácil y ganarás mucho tiempo no cometiendo errores en el futuro.

La siguiente captura es lo primero que aparece en Photoshop al crear un nuevo documento. En este panel hay que decidir, además del tamaño del documento, la resolución y el modo de color. ¡¡Pánico!! ¿Qué pongo? ¿De qué va esto? Sigue leyendo que te quedará clarísimo 🙂

resolucion photoshop

Resolución en Photoshop

Definición

La resolución es la cantidad de información que tiene una imagen y en consecuencia su calidad: cuanta más resolución, más calidad.

La unidad de medida más habitual y la que te recomiendo utilizar para medir la resolución de una imagen es Pixels/Pulgada pixels/inch. También te da la opción pixels/centimeter, otra unidad de medida menos habitual.

¿Cómo saber qué resolución utilizar?

ANTES de crear una imagen debes hacerte una pregunta: ¿Para qué la estás creando?

Dependiendo de la respuesta utilizarás una resolución u otra.

La resolución la puedes cambiar una vez hayas creado la imagen, sin embargo, te recomiendo tomar esta decisión ANTES de crearla para no perder calidad.

[Tweet “Decide la resolución ANTES de crear tu documento con Photoshop para evitar disgustos.”]

Así pues ¿Para qué estás creando tu imagen?

Para imprimir

En este caso utiliza 300 pixels/inch.
Ejemplos: flyer, cartel A3, revista, tríptico, tarjetas…

Para Imprimir en gran formato

Si vas a imprimir en un formato grande utiliza 150 pixels/inch.
¿Y eso? Pues porque las imágenes de gran formato nunca las verás de cerca, están pensadas para ser vistas desde cierta distancia y en consecuencia, su calidad no es tan importante. Además, cuándo crees un documento grande, el hecho de trabajar en 150 pixels/inch te permitirá trabajar más rápido y tendrás la ventaja de que la imagen no sea tan pesada.

Ejemplos: RollUp, cartel para autobús…

Para Pantalla

En este caso tienes que utilizar 72 pixels/inch.
Emeplos: Facebook, Web, Mail, Twitter…

Tabla resumen

resolucion-photoshop

¿Qué unidad de medida utilizar?

Si trabajas para pantalla habitualmente la unidad de medida es el PIXEL (px), si trabajas para imprimir CENTÍMETROS (cm) o MILÍMETROS (mm).

Color en Photoshop

Tan importante como la resolución es el modo de color que utilizarás en tu imagen. Básicamente y para no liarte, tienes dos opciones:

CMYK

Son las siglas de Cyan, Magenta, Yellow y BlacK, los 4 colores que se utilizan en una imprenta para imprimir cualquier documento en cuatricomía. Por lo tanto, si creas un documento para ser impreso en imprenta, utilizarás el modo de color CMYK. Para copisteria es distinto, la reprografía digital puede imprimir perfectamente en RGB.

RGB

Son las siglas de Red, Green y Blue, los tres colores que conforman toda la gama cromática que ves en tu pantalla. Entonces, si vas a crear una imagen para ser utilizada en pantalla (facebook, twitter, una web, un blog, un documento PDF para ser enviado por email, un mailing, etc…) hay que utilizar el modo de color RGB.

En el modo de color también podrás elegir el bit, hace referencia a la calidad y a las posibilidades de trabajar el color: 8 es más que suficiente. Si trabajas a más, este post ya lo tienes más que asumido. No te calientes el casco, trabaja a 8 bit.

También tienes otras opciones de modo de color como escala de grises, lab, mapa de bits, duotono, etc… pero no te quiero liar, este post es para entender la resolución y el color, y con saber elegir bien entre RGB y CMYK hay más que suficiente.

Tabla resumen

Conclusión

Si la imagen que quieres crear es para imprimir, usa 300 pixeles/inch y CMYK, si tu imagen en cambio es para pantalla (mailing, web, redes sociales…) usa 72 pixeles/inch y RGB.

¿Tan importante es todo esto? ¡Sí! Porque si creas un documento en CMYK y lo subes a una web, esa imagen no se verá, directamente. Si envías un documento RGB a imprimir, el impresor probablemente no lo podrá imprimir. Un documento creado en un modo de color puede ser cambiado al otro, pero si tenemos filtros de color, efectos… estos pueden perderse. Puedes crear una imagen para imprimir en RGB, pero acuérdate de cambiarla a CMYK antes de mandarla al impresor.

Lo importante es interiorizar y enteder esta información. Si antes de crear una imagen te paras a pensar un minuto, te ahorrarás muchas horas de rehacer documentos y de dolores de cabeza el resto de tu vida. Recuerda:

Así pues ¿Qué resolución y qué modo de color he utilizado para crear las imágenes que acompañan este post?

¡Efectivamente! La respuesta correcta es:
Resolución: 72 pixeles/inch | Modo de color: RGB.

Si quieres perfeccionar tus conocimientos de Photoshop, puedes echarle un vistazo a este curso de iniciación en Photoshop.

Comentarios

139 respuestas a “Resolución en Photoshop, guía práctica”

  1. Álex Martínez Vidal dice:

    ¿Alguna duda? ¿Te ha ayudado el post?

  2. Cristóbal García dice:

    Hola Álex! muy buen post me ha servido de mucho de verdad muchas gracias, me gusta mucho tu blog aunque deberías subir más posts porque están grandiosos! Me gusta mucho el diseño más que todo el relacionado con el marketing, saludos desde Venezuela!

  3. Edwar dice:

    Hola estoy diseñando polos y quisiera saber que tipo de pixeles puedo poner y si es cmyk o rgb muchas gracias

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola Edwar! Desconozco el soporte de polo, pero para diseñar camisetas utilizo 300 pixeles/inch y RGB. Lo ideal es preguntar siempre al fabricante que te vaya a reproducir las prendas. ¡Espero que te sirva!

  4. Victoria dice:

    ¡Hola! Por ejemplo para diseñar un flyer tamaño Tabloide (43,18×27,94cm) ¿También es necesario una resolución de 300 px ? ¿No hay alguna manera de hacerlo un poco mas liviano para enviarlo por email?
    Gracias : )

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola Victoria! Con este tamaño todavía no lo consideraría gran formato. Y sí, el documento lo tienes que diseñar a 300 pixeles/inch si quieres que no pierda calidad al imprimirlo. Para poderlo enviar por email y que sea más ligero tienes que enviar un .jpg Si vas al Photoshop con el documento abierto a Archivo > Guardar como… lo puedes guardar en .jpg, con una calidad de 9 será más que suficiente y con este tamaño no te debería pesar demasiado y sería perfectamente válido para imprimir. 🙂

  5. Jimmy dice:

    Gracias por tu post Alex, pero tengo una consulta con un trabajo que tengo que realizar, la medida es de 22 x 28 metros panel, se va ver de lejos .
    Es un formato grande, a que escala o medida debo trabajarlo y resolución? Para que no me pese mucho. Son como 10 imágenes y lo voy a trabajar en Photoshop.

    Gracias

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola Jimmy! En este caso consulta con el impresor que es quién tendrá más experiencia en formatos tan grandes. Yo haría cada imagen a una resolución de 100 pixeles / inch como mucho, pero consultaría antes!!! Las vallas publicitarias de más de 3 metros las hago a 100 o 120 pixeles / inch. ¡Espero que te sirva la info! Abrazo 🙂

  6. Demian Kaos dice:

    Hola! Si hago una imagen de 1920×1080. ¿Los pixeles los debo dejar en cuadrados? ¿En que afecta esto? No encuentro mucha info en la web. Gracias por la info.

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola Demian, no entiendo bien tu pregunta. Los pixeles por definición son cuadrados. ¿A qué opción te refieres? Si me concretas un poco más miro a ver como ayudarte. Saludos!

  7. María dice:

    Hola! Gran post, muy útil e ilustrativo! Estoy diseñando un panel para una exposición (200x120cm) donde aparecen imágenes y textos (por lo que se tiene que ver de cerca) y me preguntaba cuál sería la resolución mínima para que los textos no aparezcan pixelados ya que si utilizo 300ppp el archivo que se genera es pesadísimo! Gracias por adelantado 😉 Saludos!

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola María, yo lo haría a 120/150ppp. Sobretodo asegúrate de que el texto sea bastante grande para que se lea bien. Es lo que comento en el post, los formatos grandes están pensados para verse desde cierta distancia, no pongas texto pequeño y ya está 🙂 ¡Espero que te sirva!

  8. salgadomiguez dice:

    Me encantó el post. Me ha ayudado a tener más claro el tema de las resoluciones, sin complicarme demasiado. ¡Gracias!

  9. Mona dice:

    ¡Hola! Buenísima explicación. Sin embargo, tengo una duda: ¿qué resolución debería usar para una imagen que se proyectará en Prezi o Power Point?

    ¡Gracias!

  10. Kazuo dice:

    Buenas tardes, tengo una pregunta especifica, yo realizare un diseño con una fotografia y precisamente ese trabajo se llevara a imprimir, la medida sera de 104cm X 70cm, sera impreso en Papel Fotografico Brillante o Mate, pregunta: ¿cual es la configuración que debo utilizar para este trabajo en Photoshop, resolución, etc?

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Pregunta al impresor, cada una tiene su método, yo haría RGB a 200 pixeles / inch pero siempre pregunta al impresor el mejor formato, te dirá cuál queda mejor para su método de impresión! 😀

  11. Marito dice:

    Alex, muy buen post, me sirvió mucho tu clara explicación. Saludos.

    Marito

  12. Nieto dice:

    Hola Alex, enhorabuena por el blog! Muy interesante este post… tengo una duda relacionada y no se si me puedes ayudar…
    Yo suelo hacer dibujos para la web con photoshop, uso habitualmente 150ppp y RGB a 16 bits. Lo hago así para que me puedan valer si en el futuro quiero imprimir un cuadro con el dibujo… ¿estos parámetros son correctos? Me recomiendas otras cosa?

    Este es un ejemplo: http://re-orientation.com/sandman

    Muchas gracias por adelantado! y de nuevo enhorabuena por el blog.

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola Nieto! Mi recomendación es que sea siempre a 300ppp, bits y modo de color no me preocupa, pero resolución a 300 y siempre más grande del formato en el que te gustaría hacerlo. por ejemplo, si quieres imprimir en A4, trabajaría a 300ppp y en A3. Después reduces y listos, así nunca perderás calidad y te aseguras. Espero que te sirva, saludos!!

  13. Paito dice:

    Gracias.
    Me encantan cuando las cosas vienen explicadas en detalle pero sin muchas palabras técnicas.

  14. diego dice:

    La verdad me ayudó mucho el post, gracias

  15. Gilberto jaramillo dice:

    Hola, muy buen post, pero tengo una pregunta. Para un pendon de 100×80 que resolucion me recomiendas? Normalmente utilizo 100 ppp. Gracias.

  16. Victoria dice:

    Hola Álex, una consulta, tengo que diseñar una imagen que irá proyectada en una pantalla durante un recital. La pantalla es de tamaño de 6 metros por 4 metros ¿Qué resolución me recomiendas? Gracias!

  17. Julieth Cardenas dice:

    Hola! me encanto tu post y tengo algunas dudas debo hacer en diseño para imprimirlo en un rollUp de 120 cm x 190 cm ¿me podrias dar consejos por favor y que me recomendarias? Gracias por tu ayuda

  18. Natalia dice:

    Hola, Me gusto tu Post soy nueva en esto del photoshop pero es adictivo jejeje tengo una duda si estoy configurando una foto tipo carné que tipo de resolución debo de usar 300??

  19. Giover dice:

    Hola Alex, muy buena explicacion en cuanto a la resolucion, yo tengo varios años ya trabajando con photoshop, ayer eh creado un logo nuevo para mi canal de youtube junto con un fondo de pantalla del mismo para mi pc a 300ppi ambos, y cuando por ejemplo agrego el logo a mi canal se ve pixelado aun a esa cantidad de ppi y igual el fondo de pantalla en mi monitor, por que puede ser eso, el logo lo hice con tamaño de 5906*5906px con 300ppi y el fondo a 1440×900 a 500ppi y se ve pixelado al agregarlos. Me gustaria mucho que me ayudaras con esto, uso el photoshop pero no de manera profesional.

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola! Probablemente es porque Youtube baja la calidad del logo cuando lo subes, aún así, si es para pantalla debería ser a 72 😀 Un abrazo!

      • Giover dice:

        Gracias alex, pero eso no me ah pasado con otras imagenes y banners que eh creado, el fondo lo pongo en mi pc y se ve pixelado a 300/500ppi imaginate como se vio cuando lo puse a 72ppi, pixeles por todos lados.

  20. Alvaro dice:

    Hola, una pregunta, estoy confundido. En la web el tamano de una imagen se establece en pixeles, pero necesito que esa imagen sea de cierta medida en pulgadas(in) para imprimir. Por defecto cuando guardo una imagen de mi web a mi computaddora local me la guarda con 72dpi. Hay alguna forma de que pueda salvar mi imagen para que me de las medidas deseadas en pulgadas para imprimir con la resolucion a 300 sin tener que cambiarlas yo manualmente con un programa como photoshop, ya que mi imagen cuando la abro me da por defecto los 72 que vienen con la imagen desde web. Gracias.

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola Álvaro, no conozco ninguna manera, la misma imagen se debe preparar manualmente y ponerla a 72 para pantalla y a 300 para imprimir. Normalmente, siempre que saques una imagen de web está a 72. Al pasarla a 300, verás su tamaño real en cm, que si es una imagen de web, habitualmente será bastante pequeña.

  21. Sammy dice:

    Muy buen post, felicitaciones.
    Estoy comenzando de manera autodidacta en esto de Photoshop y la verdad es que tenia dudas sobre este tema.

  22. Beatriz dice:

    Hola, buenas tardes.

    Es la primera vez que trabajo con estos formatos en Photoshop y me han pedido un cartel tamaño A1 para imprimir, ¿qué resolución tengo que poner?

    GRACIAS

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola Beatriz! Yo preguntaría al impresor a ver que te recomienda, pero con 200 pixeles/inch es más que suficiente a este tamaño según mi opinión. Un saludo!!!

  23. Luis Guillén dice:

    Hola Alex.

    Tengo unas dudas y no se si puedas ayudarme.
    Quiero sublimar unas playeras con imágenes de la web pero serán full print o sea todo el frente incluyendo mangas, trato de buscar las que mejor calidad tengan pero la gran mayoría está en 96 ppp con variaciones de 1139×1280 px, 1600×1200 px mayormente. 1- Pueden servir con estas características? 2- En caso de que no, hay alguna manera de aumentar la resolución ? 3- Que resolución me aconsejaría para este tipo de trabajo.

    Saludos y gracias.

  24. Cindy dice:

    Hola amigo
    Muy buena explicación sobre resoluciones
    Tengo una consulta
    Cualquier de estas resoluciones Y modo de color sirve para cualquier programa ya sea Ps o Ai
    Gracias

  25. Jesús Rincón dice:

    Impresionante el post, y la web por igual… Quisiera saber como lograste este formato (theme) supongo de génesis tan limpio y minimalista, es impresionantemente sencillo pero funcional. Soy suscriptor de Boluda.com, y estoy iniciando la construcción de mi blog y quiero que quede así mismo de óptimo, ¿podrías darme algunas pistas de como construir uno similar?

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola Jesús!

      Me alegra que te guste, gracias!! Este blog en cuestión lo hicimos a medida el diseño, pero ahora estamos preparando junto a Joan una tienda de themes para genesis minimalista. Se llama asithemes.com y lo estrenaremos en mayo, aquí puedes ver todas las demos con las que estamos trabajando: https://asithemes.com/demos/

      Creo que el C se adaptaría bastante a lo que estás buscando: https://asithemes.com/demos/c/

      Si te suscribes a la web, podrás descargar un theme gratis el día que estrenemos.

      Un abrazo!!

  26. Jorgelina dice:

    Hola,

    Como envio un rotulo desde CAD a PS. Gracias!

  27. George Ivanovich Cepeda dice:

    Excelente servicio!! Gracias

  28. Maria Ines dice:

    Buenas! quería consultar lo siguiente, me encuentro haciendo en Photoshop imagenes para Candy Bar. Cuando imprimo las mismas en la impresora de mi casa, las imagenes que coloque para armar el archivo, aparecen pixeladas. Son imagenes que baje de internet en buena calidad, pero que al achicarlas me ocurre esto (en la pantalla se ven bien pero al imprimir se pixela). Tiene que ver con la calidad de la imagen o con la de la impresora?

    Gracias

    Saludos

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola Maria! Lo siento pero no tengo ni idea de lo que es Candy Bar! 🙁
      Sin ver todo el proceso no sé como ayudarte pero es muy probable que sea la resolución!

  29. Daliendor dice:

    El post me ha parecido buenisimo, todo bien resumido y al grano.
    Practicamente lo sabía todo, pero hace tiempo que no me ponía con photoshop y he pensado que quizá había cambiado algo con los nuevos dispositivos, tecnologias y demás, pero no.

    Mi enhorabuena

    Un saludo a todos 🙂

  30. Issa M dice:

    Hola, muy buen post pero tengo una consulta, si voy a imprimir una lamina para una entrega de diseño (arquitectura) tamaño 2×3, tengo que entonces elegir modo de color CMYK y una resolución de 300?. Otro punto es el formato a la hora de imprimir para que no se pierda la calidad. Le agradecería su respuesta.

  31. francisca dice:

    Muchas gracias!! Muy útil!!

  32. German dice:

    Excelente post. Muvhas gracias por tomarte el tiempo de hacer este tipo de contribuciones para los que somos primerizos en Photoshop.
    ¡Saludos cordiales!

  33. Kassandra dice:

    Sùper, tienes una expresiòn bastante clara y simpàtica :D, gracias

  34. Susy dice:

    Gracias me sirvio de muchisimas ayuda.

  35. Hola Alex, consulta si quiero colocar un logo en una valla publicitaria LED de dimensiones en metros: 4.80 m X 2.88 m que resolución en pixels deberia utilizar en photoshop o en su defecto en illustrator, muchas gracias!

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola Alejandro, desconozco las particularidades de las pantallas LED, pero imagino que a 72 será más que suficiente! De todos modos lo consultaría con los profesionales que cierran el anuncio, seguro que te concretarán las características mejor que yo.
      Un abrazo!!

  36. Maria dice:

    Hola, nunca dejo comentarios en un web que visito pero esta literal me ha cambiado la vida; me ayudo mucho nunca puedo entender bien las resoluciones para mis archivos, te agradezco.

    Tengo una duda nada mas, algunas veces un flyer de doble carta se puede trabajar en 150, aun que no se muy grande pero para que me sea mas fácil trabajar y no sea tan pesado?? o al menos empezarlo en 150 y ya finalizado cambiarlo a 300?

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola María!

      Gracias por tus palabras, me alegra que el post te sirva de ayuda 🙂 Sobre lo que comentas, no es recomendable trabajar a 150 si después debes pasar a 300 dado que la calidad empeorará. Cuando subas la resolución, la imagen se verá el doble de mal que como la hayas trabajado. ¿Me explico? Es mejor trabajar a 300 de entrada.

      Un saludo!

  37. fabrizio dice:

    Eres es el puto crack, espero ver mas consejos así, saludos desde Perú.

  38. Daniel Favaro dice:

    Excelente post! Clarísimo! Si hago una imagen en RBG y lo quiero imprimir, poniéndo el archivo a .pdf cambia algo? Evita problemas? Otra pregunta si quiero hacer un logo, que va a estar impreso en distinto tamaños, tanto para etiquetas ( 4cm x 2cm ) como para pendones ( 150cm x 80cm ) qué recomiendas? hacerlo dos veces? tanto en 300 pixeles como en 72 pixeles? Muchas gracias por tu tiempo. Saludos!

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola Daniel!
      Si está en PDF no es problema siempre que la calidad sea buena, si vas a imprimir en imprenta recuerda que te pedirán CMYK y no RGB.
      Un saludo!!

  39. Arturo dice:

    Buenas Alex, tengo una duda cuando quiero diseñar en photoshop las lonas debo de ponerlas en a la medida que me pidan o hacerlo a escala (la que realizo es de 1.20cm de alto x 1.80 cm de largo)

  40. Calpe dice:

    Hola Álex,

    Me ha surgido una duda. Estoy haciendo unas ilustraciones en formato psd a 300 ppp, a 8000×8000 pixels. Son para unas sudaderas y camisetas, y me da bastante lata exportarlos a Illustrator para vectorizarlos porque no tengo experiencia. ¿Sabes si hay algún inconveniente en general a la hora de enviarlos al fabricante en dicho formato? ¿Se verán mejor en formato vectorizado que en formato psd en la prenda a pesar de la alta calidad de la ilustración o en ese caso no influye si la ilustración es a alta calidad en photoshop? Gracias

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola buenas! Si la calidad es buena da igual que esté en PSD o en Illustrator, lo importante es que hables con el impresor a ver cuantos colores puedes utilizar etc… y enviar el documento adaptado a esas características. A parte de eso no importe si es illustrator o PSD, en ambos formatos debería poderlo imprimir correctamente. Pero insisto, siempre hay que hablar con el impresor!
      Saludos!

  41. Noemí Donoso dice:

    Hola Álex, nunca he comentado ningún tipo de información que entreguen en la web, pero realmente me quedó clarísimo, muy bueno. Todo va directo al grano y bien resumido. Saludos 😀

  42. Salvador dice:

    excelente muy bien explicado sin tantas complicaciones … donde se puede seguir tus publicaciones … estoy iniciando en esto del photoshop y me gustaria aprender mas y si es asi de facil como lo explicas pues genial… saludos

  43. Marta dice:

    Hola Alex: muy buen post!! Una consulta, tengo que diseñar una hoja vendedora en dinA4 con photoshop en alta calidad, por favor me podrias indicar los parametros para predefinir el .psd al abrir un nuevo documento?? Gracias!!

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola Marta! ¿No queda claro en el post? Haha, es a 300 pixeles por pulgada! A nivel de color depende de si lo vas a imprimir en imprenta (CMYK) o en una copisteria (RGB). Un abrazo!

  44. Yesbell Flores dice:

    De mucha utilidad y muy bien explicado…Gracias!!!

  45. Sheko dice:

    Excelente!! en los 5 minutos que leí tu post aprendí más que en la carrera!! jaja, de verdad muchas gracias!!

  46. Matias dice:

    Hola. Disculpas que te moleste, pero es que he buscado y rebuscado en la web explicación y no encuentro. Tu post me ha ayudado mucho, pero no logo descubrir qué será lo que hace que mis imágenes, al exportarlas, sean muy livianas. Preciso que sean más pesadas (es decir, el archivo). He cambiado resolución, he hecho de dimensionaes grandes y menos grandes, etc, pero todo lo que exporto (ya sea con el guardar como con el guardar para web) termina pesando más o menos lo mismo… alrededor de 60kb. Pero, por ejemplo, al poner “guardar para web” me muestra el flyer que diseñé y quiero exportar, en una tab que dice “original” y con un peso de varios MB, pero al exportar se termina compriniendo la imagen. ¿Sabes cómo puedo hacer para que pese más el archivo, sea de más calidad? Gracias!.

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola Matias!
      Si exportas para web mira la calidad arriba a la derecha, tiene que ser del 100% y verás como te ocupa más. Un barazo!

  47. Karla Hernandez dice:

    Muchisimas Gracias, me has ayudado muchisimo en mi trabajo :’D

  48. frank dice:

    Excelente gracias!! Bendiciones sigue así!!

  49. Erick León dice:

    Hola.
    Quiero imprimir diseños para ponerlos en una carcasa transparente para mi celular.
    La imagen que le pondré es Full HD (6000×4000 px) Así que la resolución digital no es problema.

    Quiero sacar ésa imagen que mida 15cm x 7cm
    Planeaba sacarla así en Photoshop como jpg y pegarla en Word. ¿Es la manera correcta?
    O puedo llevar la imagen a la imprenta y ahí les digo las medidas?

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola Erik!

      Los suyo es preguntar al impresor, pero sino, crea una imagen a 300 de 15cm x 7cm en photoshop y eso es lo que tienes que enviarles. Imagino que necesitarán sangre (margen) para poderlo enviar 🙂

      Un abrazo!

      • Erick León dice:

        Pero cómo puedo ponerle el margen? Me iría a Photoshop, le podría dar en “Nuevo” y después en formato carta (y le dejo los valores predeterminados que son las medidas de la hoja y los 300 ppp) después pego las imagenes que quepan ahí y así lo llevaría a la imprenta? Lo haré en Office Max.
        Bueno, en todo caso llevaré el archivo en psd y jpg.
        El jpg lo voy a extraer en la máxima calidad cierto?

  50. Maziel Vera dice:

    Es la mejor explicación que veo en la red. Gracias.

  51. Cristina dice:

    Muy buen post! Yo estoy diseñando una carta/menú para un restaurante en una hoja DN4 y no sabría si ponerlo a Resolución 300 px/pulgada o 300 px/cent. cuál sería mejor?

  52. Natalia dice:

    Hola!! Muchas gracias por la explicación.
    Soy nueva en photoshop y estoy aprendiendo a hacer pendones para empresas. Si te entendí bien; para un trabajo de 100×200 cm que se va a imprimir debo utilizar 150 píxeles/pulgadas y CMYK.
    Quería preguntar como debo hacer o que truco hay, para saber que tamaño de letra está bien para que se pueda ver con claridad.
    Muchas gracias por tu ayuda!

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola Natalia!

      Correcto el tamaño que comentas está perfecto. Sobre tu duda, depende de la tipografía, lo suyo es que hagas pruebas y que imprimas una prueba de la tipografía, aunque sea un trozo, en un A4 a tamaño real para ver como queda 🙂

      Saludos!

  53. Jose dice:

    Estoy en apuros ayuda por favor….después de crear la imagen se puede subir la resolución?
    Gracias

  54. Lucía dice:

    Muchas gracias! tengo otra duda, si es para imprimer un banner roll up, que medidas de tamaño en photosohp me recomendarias que utilize? Gracias!

  55. mario calero dice:

    Genial. Guardado en mis marcadores! gracias maestro…

  56. Susan dice:

    Muchas gracias por tu ayuda, tengo una pregunta: Cuando me dicen que realice un archivo con imagen de 20 cm * 20 cm * 100 pixeles. ¿Qué medida debo elegir en el formato?

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola Susan! Entiendo que 100 pixeles es la resolución (100 pixeles/pulgada) y que es un cuadradom de 20x20cm, pero esto lo deberías confirmar con quien te lo pida 🙂

  57. Roberto dice:

    Hola buenas tardes, excelente escrito, pero tengo una duda, es que voy a hacer una lona de 3×2 metros, y quiero agregar una foto de una persona, pero es tomada por un celular. Como le hago para que no se vaya a pixelear o no se vea adecuadamente al momento de imprimirla? Saludos!! 😀

    • Álex Martínez Vidal dice:

      Hola Roberto,

      la foto tiene el tamaño que tiene, sobre eso poco puedes hacer, ponla en la lona, dale el tamaño que tenga que tener y mira con el zoom a tamaño real el nivel de pérdida que tiene, ahí la decisión es tuya…

      Un abrazo!

  58. Javier Alvarez Frias dice:

    ¡Hola! Por ejemplo para diseñar un flyer tamaño Tabloide (43,18×27,94cm) ¿También es necesario una resolución de 300 px ? ¿Que resolución debería usar para que mi imagen salga lo mejor que se pueda?¿La resolución la pongo en pixeles/pulgada o pixeles/centimetro? Es para imprimir. Muchisimas Gracias 🙂

  59. Héctor dice:

    Se agradece una explicación tan precisa y sencilla. Enhorabuena, lo haces genial.

  60. Edgar Gómez dice:

    muhcas gracias simple y contundente

  61. Alexis Urbina dice:

    Gracias amigo lo que andaba buscando, dudas despejadas muy buen post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias para poder optimizar tu visita a la página y cookies de terceros para recoger información sobre tus visitas y el uso de nuestra web. Puedes permitir su uso, rechazarlo o cambiar la configuración cuando lo desees. En caso de seguir navegando, se considerará que se acepta el uso. Más información: Política de Cookies