Remarketing de Facebook en 4 pasos. Guía 2015

El Remarketing de Facebook funciona. En este post descubrimos qué es y cómo hacerlo.

Antes que nada quiero dejar claro que me hace mucha ilusión este post. Es la primera vez que en el blog se pasa un especialista invitado, en este caso el gran Óscar Ramilo. Con él trabajamos desde Copymouse con todo tipo de proyectos. ¡Un placer tenerlo por aquí!

Presentada la colaboración… vamos allá, Óscar, dale! 🙂

Gracias Álex por esta presentación y por invitarme a colaborar en tu blog.

Voy a contaros la magia de mostrar anuncios en Facebook personalizados a usuarios que previamente han visitado nuestra página web. ¿Cómo? ¿Eso es posible? Pues sí, es una técnica muy sencilla que multiplica muchísimo la efectividad de las campañas de publicidad en Facebook.

¿Qué es el Remarketing de Facebook?

No es más que seleccionar a usuarios que han visitado una determinada sección de nuestra web y mediante una cookie de Facebook registrar su visita. Estos usuarios se van añadiendo a una la lista de público personalizado que hemos creado en Facebook y ¡listo! ya podemos crear nuestros anuncios publicitarios y orientados a estos usuarios.

¿Cómo hacerlo?

Esta receta mágica consta de 4 fases:

1. Crea una lista de público personalizado.

Si utilizas el Ads Manager, tienes que ir al menú superior horizontal y seleccionar “Herramientas > Públicos“. Allí verás un botón que dice “Crear público > Público personalizado“, dale.

Remarketing FacebookSi utilizas el Power Editor, tienes que ir al menú desplegable de la derecha y seleccionar “Herramientas de Anuncios > Públicos“. Allí verás un botón que dice “Crear público > Público personalizado“, dale.

Remarketing Facebook

2. Selecciona a qué tipo de público quieres orientar los anuncios de Facebook.

Esta parte es igual tanto si usas el Ads Manager como el Power Editor.

Al darle a “Crear público personalizado“, te aparecerá un recuadro que te da la opción de elegir el tipo de público que queremos crear en Facebook. Hay que seleccionar la opción “Tráfico del sitio web“.

Remarketing Facebook

Aparecerá un recuadro donde te dejará ajustar una serie de parámetros, lo más importante es tener claro qué tipo de tráfico del sitio web al que queremos orientar los anuncios. Le das a “Crear público” y ya tendrás tu público personalizado .-)

Remarketing en facebook

3. Añadir el código pixel de Facebook a tu web.

Una vez creado tu público personalizado te aparecerá una ventana con el código de píxel que tienes que agregar (copiar y pegar) en la sección de tu web que te interese realizar esta captación de usuarios.

Importante: Agregarlo en el código fuente de nuestro sitio web y hacerlo entre las etiquetas de apertura <Head> y cierre </Head> para que funcione. Una vez instalado el píxel de conversión de Facebook deja pasar unas horas para que haga efecto y empieces a monitorizar usuarios. No te pongas nervioso.

Remarketing Facebook

Tantos públicos personalizados hayas creado, tantos píxeles de código tendrás que añadir en la sección específica que te interese de tu web ¡No te preocupes, puedes añadir tantos como quieras!

4. Orientar tus anuncios de Facebook al público personalizado que has creado.

Llegamos a la parte final y no por eso menos importante.

Tanto si estás en Ads Manager como en Power Editor, tienes que configurar todos los detalles de los anuncios como lo hacemos normalmente, pero es muy importante que al crear tus anuncios en los ajustes de segmentación le indiques que quieres orientar los anuncios a la opción de publico personalizado que te interesa.

Remarketing en Facebook

¿Es fácil verdad? Si tienes cualquier duda deja un comentario y te responderé encantado.

Conclusión

El Remarketing de Facebook es una excelente acción para ganar conversiones (ventas, suscripciones, etc…) en tu web. Se trata simplemente de reforzar un mensaje sobre un usuario que ya conoce tu producto o servicio. Un empujón final para recordarle que estás allí y terminarle de convencer de que eres la mejor opción.

Supongamos que alguien ha entrado en una ficha de producto de tu tienda online y ha estado mirando pero todavía no se ha decidido. Seguramente ha mirado otros productos similares de la competencia y le está dando vueltas de dónde lo va a comprar. En ese momento, por la noche, cuándo entra en su facebook, entra el Remarketing en acción mostrándole ese mismo producto que ha estado mirando con una promoción específica. La probabilidad de venta en ese momento será mucho mayor.

Que la fuerza del Remarketing de Facebook te acompañe.

Especialista invitado: Óscar Ramilo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *