El emailing del niño de la hipoteca

Captar el email de tus seguidores es ganar oportunidades y tener acceso directo a tus potenciales clientes.

En el post de hoy descubrimos como un músico (El niño de la hipoteca) ha captado más de 48.000 emails en 3 años con un buen Lead Magnet.

Antes que nada…
¿Qué es un Lead Magnet?

Muy sencillo: se trata de  un contenido de interés que le das al usuario a cambio de su contacto, normalmente el email. Y ya sabes la importancia de captar emails… ¡Que nadie se vaya sin darte el suyo!

Este Lead Magnet o contenido de interés puede ser un eBook, un curso en forma de vídeos o como en el caso que nos ocupa: un disco 100% gratis.

Si eres músico y estás pensando: ‘Si hombre, yo no regalo un disco ni de broma…’ vas mal.

Regalar un disco a cambio de un email es una acción inteligente que te permitirá mantener contacto directo con tus seguidores para poderles informar cada vez que vayas a tocar a su ciudad, saques un nuevo single, subas un nuevo vídeo a Youtube, etc…

‘Ya, pero yo tengo twitter, web y facebook y con eso ya conecto con mis fans’. No es suficiente, el email sigue siendo la manera más eficiente de crear comunidad y hacerle llegar tu mensaje a quién más le interesa. ¿Si de repente cierra facebook? ¿Y si twitter decide borrar tu usuario? Te quedas en bragas. Ser independiente y dirigir todas tus comunicaciones hacia tu propia web es la mejor opción.

Vamos al tema.

Caso de éxito: el niño de la hipoteca

Por si no lo conoces, el niño de la hipoteca hace estas cosas. En 2012 tuvo la idea de grabar un disco y ofrecerlo gratuito a cambio de un email. En casi tres años ha captado más de 48.000 emails. ¡Poca broma!

Todo gracias a esa idea, materializada en una web sencilla, prácticamente sin nada más que una clara llamada a la acción: dame tu email y dime tu ciudad (para segmentar los emails y no dar la brasa a los de Madrid con conciertos de Barcelona, etc..) y te descargas ‘Gratis Hits’, un disco nuevo y totalmente gratis.

el niño de la hipoteca - lead magnet

Claro está que no basta con eso. Todo ha ido acompañado de vídeos en Youtube constantemente, una gran presencia en redes sociales y en definitiva, una estrategia de comunicación muy inteligente. He tenido muchas conversaciones con Guiu (El niño de la hipoteca) y realmente es un ejemplo a seguir para cualquier músico.

Él solo, sin discográfica ni grandes presupuestos de promoción ha desarrollado una campaña de Marketing Online que le ha llevado irremediablemente a llenar las salas de conciertos.

Si fuera por mi, se estudiaría en las universidades. Ya haré un post sobre eso 🙂

Conclusión

Seas músico o no crea un contenido de interés y gratuito para los visitantes de tu web y ofréceselo a cambio de su email. Un PDF informativo como hacemos en www.zumosdetox.net, una guía de blogging como ofrece www.marketingguerrilla.es, etc…

Otro buen ejemplo es el de Rafa Pons, pusimos un disco grabado en directo en el Palau de la Música en su web. Ha captado más de 500 emails en menos de tres meses.

¿En tu web todavía no estás ofreciendo nada? Ya tardas…

Te dejo con El Niño de la hipoteca.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *